viernes, 7 de junio de 2013

Matadero de Madrid. Eso si que es dar un cambio!


Madrid ha cambiado mucho en los últimos tiempo, muchísimo, y una de las zonas que más cambios ha experimentado es la zona de Legazpi.
Con el arreglo del cauce del Manzanares y el soterramiento de la M-30 nos ha llegado el parque Madrid Río, una zona peatonal que convierte los márgenes del río en un lugar de recreo, una zona de ocio y descanso que es un verdadero lujo para los madrileños.

En este nuevo y enorme parque hay zonas de juego, kioscos para sentarse a tomar algo cuando el calor aprieta o el frío arrecia. Hay fuentes de muchos tipos, (hay una en particular que hace que el agua se mueva en remolino que es mi perdición, la he fotografiado mil veces), incluso hay un par de ellas de esas que tienen agujeritos en el suelo por donde sale el agua a chorros y que aprovechan los niños y no tan niños para refrescarse en verano.




Hay una zona con muchos toboganes, grandes y pequeños, dobles. Toboganes cerrados como tubos y con giros imposibles...ahí no me veréis, me aterrorizan desde pequeña y solo accedo a tirarme por ellos de vez en cuando, solo para que Jimena no piense que me dan miedo y se lo coja ella también. 


Foto sacada de Google

Al final del nuevo Parque está el Palacio de Cristal de la Arganzuela, antes conocido con el nombre de Nave de Patatas, aún conserva su gran estructura rectangular de perfiles de acero y hoy en día es un museo botánico con plantas de diversos lugares del mundo.

A su lado ponen en fiestas la verbena, toda la parafernalia lúdico-festiva de barrio de toda la vida; coches de choque, castillos hinchables, tiro, bingos..Hasta churros!






Y con las feriasa veces llegan las norias, esta vez una noria con rollo vintage.

Cómo me gustan las norias, me resultan taaaaaan románticas....




Pero sin duda la zona que más ha mejorado es la del Matadero, eso si que ha sido un CAMBIO con mayúsculas.

El antiguo Matadero de Madrid era un conjunto de 48 edificios dedicados a realizar funciones de matadero industrial y de mercado de ganado.  Hoy en día el Matadero se ha convertido en un espacio cultural de estética industrial lleno de encanto, dedicado a diversas disciplinas artísticas y a exposiciones temporales, además de un sitio donde reunirse a charlar delante de un café, tomarse una copa o disfrutar de un espectáculo.






Uno de mis lugares preferidos es la Cantina, un bar con aire industrial que antes era la sala de vapor....no os cuento para que se usaba, verdad?





La estética esta muy cuidada, es un sitio diferente que merece la pena conocer y disfrutar, sin duda.

Mesas de madera, individuales y colectivas, le dan el toque acogedor que un sitio tan grande necesita. Y lo consiguen.


Estas eran las cámaras de vapor donde se limpiaban las reses y demás.


Sus mesas de madera tosca, sus gradas adaptadas para sentarse a charlar a media luz, sus jardines....todo invita a disfrutar sin prisas, a disfrutar del lugar en buena compañía.





A Jimena le encantó, disfrutó de todo el espacio mientras los camareros la mimaban y hacían carantoñas.


Tanto el sitio como sus trabajadores son encantadores, un lugar familiy-friendy de verdad.



La terracita-jardín es un rincón perfecto para desconectar y si vas con niños un lugar seguro y agradable.

Yo me imagino ahi sentada, charlando, riendo, pasando la tarde al "dolce far niente", esperando que caiga la noche y refesque mientras arreglo el mundo hablando de naderías. Sin prisas.





Y algo  muy importante...el café estaba riquísimo!



Y como banda sonora, ¿qué me decís si os recomiendo a Marlango? Su tema "Once Upon a Time" me encanta!



Feliz fin de semana a todos, no dejeis de visitar la feria del libro de Madrid y la nueva biblioteca de Retiro, yo lo haré la semana que viene y os cuento, si?

See You Soon!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...