martes, 12 de febrero de 2013

Terapia de choque a bajo coste.




Hay días buenos, de color rosa, y días malos, días grises. Hay días muy muy malos, de color gris oscuro casi negro...pero los peores son los días marrones. 
En esos días sabes que nada bueno te puedo pasar, estas sensible, ñoña y casi cualquier cosa te puede hacer llorar. 
Son los peores por que no hay nada a lo que puedas culpar de tu estado, es simplemente un día MARRÓN.

Bien, pues hace unos días me levanté de esa guisa, tarde, con sueño, mi princesa se había convertido en la niña del exorcista y llegamos tarde al cole. Tan tarde y tan enfadadas que volví a casa con la lagrimita suelta. FATAL.
Al llegar a casa decidí echarle un vistazo a mi facebook, por si había algo que me animase....y lo había:




Su frase, impresa en esa imagen tan....cómo lo diría?....tan tranquilizadora? fue todo lo que necesité para venirme arriba. De repente pensé: -"Galletas!! eso es lo que voy a hacer, unas riquísimas cookies para endulzar el día!"-
 Dicho y hecho ;-) 
Me puse manos a  la obra, busqué una música que acompañase, ( yo casi siempre cocino con música, me hace evadirme absolutamente del mundanal ruido), y me salieron 24 galletas tan riquisimas que tengo que compartir la receta ya mismo. Ahí va:


La receta es una adaptación bastante fiel de un  libro de cocina para niños,



Los ingredientes son muy sencillos, seguro que en casa tenemos prácticamente todo lo necesario.



Ya tenemos todos los ingredientes a mano, pues ahora vamos a darles vida. Primero mezclamos azúcar moreno, azúcar avainillado, harina y sal






 

Después añadimos la mantequilla en cuadraditos no muy grandes y mezclamos y amasamos hasta conseguir una mezcla elástica que poder trabajar 







Una vez tenemos la masa en su punto hacemos una bolitas no muy grandes y  las aplastamos hasta que queden con el tamaño de galleta que nos gusta.






Las metemos en el horno, a 200ºC, unos 15 minutos. sin quitarle el ojo ya que cuando empiece a oler a gloria bendita es que ya están listas.




Deliciosas, buenísmas, espectaculares....
Bueno, no es que yo os diga, es que a  mis compañeras de trabajo les encantaron, la casa olía que alimentaba y las galletas estaban de muerrrrte. 
No sé cuantas me comí, la verdad, pero tardaré en volver a hacerlas o tendré que renovar todo mi vestuario ;-))


La música que me acompañaba era la que interpreta Anni B. Sweet, muy recomendable su versión de "Take on me" auqnue no hay de que dejar de escucharla, es un regalo pra los oidos.




See you soon!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...