viernes, 30 de noviembre de 2012

De paseo por Madrid


Amanecía y el nuevo sol pintaba de oro las calles de un Madrid tranquilo. El aire era frio y las calles casi vacías invitaban a pasear, a perderse.




Cómo me gusta Madrid! Me encanta salir por las mañanas a pasear por ahí, desayunar como una reina, mejor si es en buena compañía, (Monica, va por ti solete), y luego irme a ver cosas bonitas, a pasear por el retiro, por los jardines de palacio....
Pero lo que más me gusta es volver a casa con montones de fotos hechas, que quizás sean buenas o no, pero son mi botín más preciado. Hay mañanas que llego agotada, helada, hambrienta, pero feliz como una perdiz.

Hace unos días estuve desayunando en "Le Pain Quotidien", creo que ya os he hablado de este sitio. Es un lugar donde puedes tomar un café riquísimo, unos tés deliciosos, una reposteria maravillosa y un pan como debe ser, sano, de rebanada firme y buena corteza, tal como ellos mismos proclaman.
Su pan se hace exactamente de la misma manera desde sus comienzos: utilizando solamente harina orgánica de la mejor calidad, sal y agua, es pan amasado y moldeado a mano.


Tienen una mesa comunal que invita a sentarse y charlar, una crema de cacao de llorar de buenisisisma, (tanto, que casi me pongo mala de tanta como puse en mi cruasan ;-)) y unas mermeladas artesanales que están para repetir hasta que te echen.
Resumiendo, que no hay que perdérselo.

Después del pantagruélico desayuno me fuí a Federica&Co, mi perdición.





Adoro este sito, siempre me sorprende con algo y siempre me hace llegar tarde a donde sea que piense ir despues, es, sencillamente, uno de los lugares más deliciosos de todo Madrid.
Para muestra, un botón:





Aproveché para regalarme los ojos y ver si encontraba una corona de navidad que diera el pistoletazo de salida a la decoración navideña en mi casa. Y la encontré, no es sencillamente maravilosa?




Y también se me pegó esta precioso corazón hecho de pedacitos de piñas, no pude quitarle los ojos de encima.



Al salir de allí me di de bruces con algo sorprendente...!OVEJAS! !Ovejas en la milla de oro de Madrid!


Ahí estaban ellas, a sus cositas, sin inmutarse.



 Hasta había un individuo con barbas, muy mono él, tejiendo. Si, como lo leéis, TEJIENDO.




 Cuando ya pensé que me había sentado mal el capucchino miré a mi alrededor y me quedé pasmada, había lana por todas partes. Figuras de lana, sets que representaban las estaciones del años en lana, guirnaldas de lana, era precioso!
Mirad, el otoño:








El invierno y  la Navidad:







Hasta habían colgado su acebo y todo! Lástima no tener con quien besarme bajo el mismo, hubiese sido taaan romantico....(madre mía, con los años me vuelvo cada día más ñoña).






El verano, con sus frutas maduras, su color y hasta  su pequeña playa con ballena y todo, no faltaba detalle!







Lana Connection también aportaba su granito de arena. Me gustan estas chicas, las sigo siempre que puedo en su blog.
A ver si un día me animo y hago un curso de "cero patatero" en Black Oveja, (te dejo el enlace por si quieres conocerlos, son la leche en bote, de la condensada esa tan rica :-) )





 Y es que resulta que era un evento organizado por" La Campaña por la Lana" Ya decía yo!

"La Campaña por la Lana" es una iniciativa llevada a cabo por Su Alteza Real El Príncipe de Gales, quien ha observado que la industria de la lana se enfrenta a una crisis sin precedentes y quiere acercarla de nuevo al ciudadano de pie, hablarnos de sus bondades y hacer que pase de ser una cosa de abuelas a la cresta de la ola del DIY . Ya sabéis, "Knitting is the new yoga".

Un vídeo ilustrativo del evento en cuestión:





 Y como banda sonora para pasearos conmigo por aquí había pensado dejaros la musica de Angus & Julia Stone, para abrir boca os dejo un vídeo de un tema suyo "For You". Espero que lo disfrutéis en buena compañía, me parece un tema para disfrutar haciendo manitas, ideal para un finde gélido como el que hoy comienza.



Feliz finde a todos!

See you soon!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...